El presidente de Francia dio un mensaje en un tono alarmante ante el cambio de panorama en el conflicto tras el cambio de postura de Estados Unidos.

En un alarmante mensaje emitido por la televisión francesa, el presidente Emmanuel Macron advirtió las posibles consecuencias de la guerra en Ucrania y remarcó que «Rusia convirtió en una amenaza para Francia y para Europa”.
Ante el giro diplomático que tomó Estados Unidos desde la asunción de Donald Trump, cortando todo el apoyo militar, el mandatario francés reafirmó la necesidad de reforzar la seguridad ucraniana al remarcar que se trata de «un conflicto mundial»: “Rusia no se detendrá en Ucrania, Europa debe prepararse”, alertó. Al respecto, señaló que Moscú «viola» las fronteras europeas «para asesinar a opositores, manipula elecciones en Rumanía y Moldavia», «organiza ataques cibernéticos contra nuestros hospitales» y «trata de manipular nuestras opiniones con mentiras en redes sociales». Según Macron, «esta agresividad no parece conocer fronteras» y, «ante este mundo peligroso, quedarse como espectador sería una locura».
Los comentarios están cerrados.