Fundó hace más de 40 años la firma que lleva su nombre que se convirtió en una de las mayores consignatarias de ganado en Argentina. Tenía 84 años y era un empresario muy querido en el sector.
En una nota realizada por el diario Puntal de Río Cuarto Mondino recordó sus primeros pasos que lo llevaron a construir la firma que hoy lleva su nombre: “Entré a la cooperativa a los 22 años, después del servicio militar, y a los dos años me pusieron como gerente de la cooperativa, como encargado de Remate Feria. Algo que siempre me apasionó porque de chiquito con mi hermano jugábamos al feriero”.
Y continuó: “De ahí seguimos con buen éxito, trabajamos bien. Hicimos una pequeña empresa y luego a los 40 años decidí, como cualquiera que quiere buscar su destino, formar mi propia empresa”.
“Me independicé y arranqué. Este negocio se basa en la confianza, y siempre agradezco que la gente confió en mí cuando me tocaron momentos difíciles. Siempre mantuve una línea de conducta y así pude llegar a todo esto”, sostuvo, y destacó el apoyo de su esposa y el trabajo de sus hijos en la empresa. “Con ellos pude completar el equipo”, afirmó.
Alfredo Mondino fue el fundador y alma mater de la firma que lleva su nombre y la consignataria registró un crecimiento importante, a tal punto que hoy es una de las principales firmas del país. Amplió su radio de acción a otras áreas, tales como cereales, inmobiliaria rural y transporte, ya la vez incrementó su desarrollo territorial con representantes, en todo Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.
El doloroso comunicado
La firma consignataria con base en Del Campillo, provincia de Córdoba emitió un comunicado, que dice lo siguiente:
«Sabemos que para muchos de ustedes también una figura muy cercana, alguien que dejó huella con su manera de trabajar, de vincularse y de construir esta gran familia que somos.
Su legado va mucho más allá de lo comercial. Alfredo nos enseñó con el ejemplo, con humildad, con entrega, y con una forma de hacer las cosas que siempre puso a las personas por delante.
En este momento tan difícil, queremos agradecerles el acompañamiento, el respeto y el compromiso de siempre. Y también decirles que vamos a seguir adelante con los valores que él nos transmitió».
Los comentarios están cerrados.