El presidente de la Nación, Javier Milei, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, visitó este jueves la sede del Jockey Club Buenos Aires, donde fue recibido por su presidente, Juan Villar Urquiza. La ocasión sirvió para reforzar el vínculo con una de las instituciones más emblemáticas del país y para pronunciar un encendido discurso en defensa del rumbo económico y político de su gobierno.
También participaron del encuentro el vicepresidente del Jockey Club, Guillermo Strada, y las autoridades Agustín Monteverde y Urbano Díaz de Vivar, quienes destacaron el valor de la visita presidencial en un contexto de transformación institucional a nivel nacional.
En su intervención, Milei evocó a Carlos Pellegrini, fundador del Jockey Club y presidente de la Nación a fines del siglo XIX. “Es un placer estar en esta institución centenaria fundada por Carlos Pellegrini, aquel piloto de tormentas que asumió en medio de una crisis e hizo lo que tenía que hacer sin preocuparse por las consecuencias políticas. Y saneó las cuentas públicas de nuestro país para devolvernos al sendero de crecimiento”, afirmó el mandatario, trazando un claro paralelismo con su propia gestión.
|
Uno de los pasajes más destacados del discurso fue cuando el presidente celebró la fuerte caída de la pobreza. “La pobreza estaba en el 57% y hoy está en 31%. Los desalmados liberales sacamos de la pobreza a 12 millones de seres humanos, que 2,5 millones son jóvenes y niños. Vaya que están funcionando las ideas de la libertad”, aseguró.
Milei también defendió el ajuste fiscal implementado desde el inicio de su mandato, afirmando que se hizo una reducción del gasto público del 30% y que no hay registros de semejante ajuste. «Todos predijeron que no íbamos a lograr bajar la inflación que ahora viaja a niveles del 20 cuando era del 300 por ciento y pronosticaban una mega hiper recesión y no solo no caímos sino que subió el 6 por ciento el PBI”, agregó.

|
En otro tramo de su exposición, el presidente aseguró que el país está dejando atrás décadas de estatismo y dirigismo económico. “Estamos retomando el modelo de la libertad, el modelo de la abundancia y la generación de riqueza, y estamos dejando de lado la mentalidad de la escasez y redistribución que tanto daño le ha hecho a esta bella Nación”, sentenció.
.NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.El acto en el Jockey Club se convirtió así en una nueva oportunidad para Milei de reafirmar ante dirigentes, empresarios y referentes del ámbito institucional su compromiso con el modelo liberal que impulsa desde la Casa Rosada. Y, al mismo tiempo, en un espacio de celebración de los logros de su gestión económica.
Los comentarios están cerrados.