Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Qué le respondió Javier Milei a los críticos de su política internacional?

¿Qué le respondió Javier Milei a los críticos de su política internacional?

El presidente Javier Milei lanzó una fuerte crítica en redes contra quienes cuestionan su política internacional y tituló como «El perfecto dinosaurio idiota». En concreto, atacó al presidente de Bolivia, Luis Arce, y al de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

En un mensaje que publicó en su cuenta de X, a la vez que enumeró a quien «se come la curva en el caso Bolivia» y lo critica «por no declarar de modo inmediato».

«Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista«, señaló además luego de asegurar que el episodio en Bolivia del pasado miércoles configuró un «autogolpe» orquestado por el propio Luis Arce.

Javier Milei defendió su política internacional y atacó a sus críticos: qué dijo

Por otro lado, referenció lo que calificó como «las agresiones de Lula» al enumerar el respaldo del brasileño a Sergio Massa en el balotaje y la participación del equipo técnico en lo que definió como «la campaña más sucia de la historia».

También, señaló a los cuestionan sus críticas contra el líder del Partido de Trabajadores (PT) y su ausencia en la Cumbre del Mercosur que tendrá lugar el próximo lunes 8 en Asunción, Paraguay. «Se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)…», se justificó.

«Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos…», aseveró el mandatario.

 

En la misma línea, aseguró: «Si hubiéramos hecho las cosas como éste gran dinosaurio idiota decía, La Libertad Avanza hubiera perdido».

«No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino…VLLC !!!», concluyó.

Javier Milei, contra Lula: ¿por qué no le pedirá disculpas?

La semana pasada, el presidente Javier Milei volvió a llamar «corrupto y comunista» al brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva y se volvió a negar a pedirle disculpas, tal como había solicitado el líder del PT y se preguntó: «¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?».

«Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Que le dije corrupto? ¿Y acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije, comunista? ¿Y acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?», destacó el el mandatario argentino al canal LN+.

La nueva polémica surgió hace unos días, cuando el mandatario brasileño explicó que durante el encuentro del G7 en Italia evitó al mandatario argentino en todo momento y no se hablaron: «No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina».

Luego Milei comparó sus dichos y reclamos de disculpas con las que plantearon el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez. Con ambos tuvo el presidente argentino choques políticos personales que derivaron en conflictos diplomático.

s

Javier Milei no le pedirá perdón a Lula da Silva

«Es una discusión tan chiquita; parece una discusión de criaturas, de pre adolescentes. Es el mismo mecanismo de Petro, de Sánchez», afirmó y se preguntó: «¿No creés que Lula y Petro no hicieron cosas similares? ¿En el caso de Lula metiéndose activamente en la campaña electoral nuestra? Sánchez también exigió que se le pida disculpas. Petro también exigió que se le pida disculpas«.

Milei recordó la actitud que tuvo Lula Da Silva durante la campaña electoral del año pasado, que puso a disposición sus equipos de marketing político para apoyar la candidatura del entonces ministro de Economía, Sergio Massa, de Unión por la Patria.

«¿No te parece que la campaña negativa que me hizo Massa impulsada desde Brasil no fue agresivo? ¿Quién era la contraparte? ¿Me van a pedir disculpas por la cantidad de mentiras que dijeron durante toda la campaña?».

«¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque es más importante los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito», consideró.

Qué respondió el Gobierno sobre los dichos de Lula

Luego de que Lula da Silva sostuviera que el mandatario argentino debía «pedir disculpas» por las «tonterías» que dijo en su contra, el vocero presidencial Manuel Adorni respondió y aseguró que Javier Milei «no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse».

Según reveló el vocero en la habitual conferencia de prensa, no hubo bilateral entre Lula y Milei en el marco de la Cumbre del Grupo de los 7 celebrada en Italia, pero destacó que «se saludaron cordialmente como deben hacer dos presidentes de la Nación».

«>

Javier Milei atacó a quienes cuestionan su política internacional: "El perfecto dinosaurio idiota"

«No hay mucho más para decir», sostuvo al respecto, luego de que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) asegurara que no hablará con el libertario hasta que este pida disculpas por los dichos en su contra.

Asimismo, el vocero remarcó: «Todo lo que el Presidente Lula pretenda, está dentro de sus deseos, se los respetamos, el Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora».



Source link

Los comentarios están cerrados.