La bolsa porteña cae un 1,1%, afectada por el mal rendimiento de las acciones del sector bancario y energético, en una jornada de clima de negocios dispar en el NYSE, a la espera de la decisión de la Fed de su política monetaria. En la plaza externa, las acciones de empresas argentinas que se negocian en el exterior marcan altibajos.
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negocian con tendencia negativa a lo largo de la curva de hasta 1,4%, liderados por el Global 46, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan leves descensos de hasta 0,1%, encabezados por el TX26.
A nivel local, los dólares financieros marcan una clara tendencia bajista llevando a la brecha cambiaria con el dólar mayorista por debajo de 40% por primera vez desde mayo. Desde Grupo SBS estimaron que esta dinámica podría obedecer al efecto del blanqueo de capitales lanzado por al gobierno y aprobado en el Congreso hace semanas, y reglamentado hace algunos días.
«De todas formas, recordamos que, pese a esta dinámica puntual, el ojo del mercado en materia cambiaria y de cuentas externas continuará también sobre la posición de reservas netas del BCRA, que siguen a la baja, con ventas que acumulan u$s260 millones en las últimas cuatro ruedas», concluyeron
Qué pasa en los mercados del mundo
Los principales índices de Wall Street se negocian con tendencia adversa a dispar, mientras los inversores esperaban los resultados clave de empresas como Microsoft y la Reserva Federal comenzó su reunión de política de fijación de tasas.
Las acciones están en medio de una semana potencialmente crucial con la decisión de la Fed, el informe de empleo de julio y los resultados de cuatro de las «Siete Magníficas» megacapitalizaciones. Los datos serán cruciales para los inversores que se preguntan si el reciente retroceso de las acciones terminó, ya que algunos analistas alertan que las grandes tecnológicas estén perdiendo su poder.
Los principales índices de Wall Street se negocian con tendencia adversa a dispar
Ahora la atención está puesta en el informe trimestral de Microsoft que se publicará después de que finalice la jornada, que preparará el terreno para los resultados de Apple, Amazon y Meta en los próximos días.
Mientras tanto, la Reserva Federal comenzó su reunión de política monetaria de julio. Se espera que los responsables de la política monetaria no introduzcan cambios en los costos de endeudamiento el miércoles, pero que sienten las bases para un recorte de tasas en septiembre. Después de los alentadores datos de inflación de junio, el debate del mercado ahora se centra en el momento y la cantidad de recortes este año.
Wall Street
Los principales índices de Wall Street operan con resultados mixtos. Así, el S&P 500 baja 0,52%; el industrial Dow Jones gana 0,11%; y el tecnológico Nasdaq pierde 1,17%.
Merval
El Merval marca un retroceso de 1,1%. En este contexto, los descensos de las acciones líderes son registradas por Sociedad Comercial del Plata (-3,2%); Edenor (-1,9%); y Central Puerto (-1,9%).
ADRs
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas se negocian con resultados dispares. De esta manera, subas son anotadas por BBVA (1,8%); Mercado Libre (1,1%); y Banco Macro (1%); mientras que las bajas corresponden a Despegar (-1,5%); Ternium (-1,3%); y Central Puerto (-0,7%).
Bonos
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negocian con tendencia negativa a lo largo de la curva de hasta 1,4%, liderados por el Global 46, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan leves descensos de hasta 0,1%, encabezados por el TX26.
Riesgo país
El riesgo país se ubica en torno a los 1.554 puntos básicos.
Los comentarios están cerrados.