Las Cuatro Cadenas se reunieron con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, para conversar sobre temas que afectan al sector y, en especial, sobre el futuro de Terminal Quequén, cuya concesión vence en el mes de noviembre de este año.
Los funcionarios provinciales manifestaron que consideran prioritario el buen funcionamiento del puerto y que su intención es licitar la terminal a la mayor brevedad posible, bajo las premisas de que se aumente la competitividad, se bajen los costos de elevación y se realicen inversiones para una mejor operatividad, para que, una vez concesionado, se genere competencia y se eviten posiciones monopólicas y precios arbitrarios.
Además, aseguraron que no es intención de la provincia interferir en el comercio de granos y que están definiendo mecanismos para que la terminal continúe operando normalmente hasta tanto se concluya el proceso licitatorio.
Quequén es el puerto de aguas más profundas de la Argentina, y actualmente comercializa entre 7 y 8 millones de toneladas de granos anuales, por lo que el buen funcionamiento y operatoria de esta terminal es fundamental para las cadenas agroindustriales.
Los comentarios están cerrados.