Entre 2025 y 2027, en la localidad de Alejandro Roca, al sur de la provincia de Córdoba, un grupo de empresas hará una importante inversión.
Promaíz, Aceitera General Deheza (AGD) y Golden Peanut, avanzarán en la construcción de una nueva destilería y secadora por 110 millones de dólares, generando 75 nuevos puestos laborales.
Promaíz produce bioetanol y productos de nutrición animal, mientras que AGD y Golden Peanut elaboran maní para exportación, a su vez, con la cáscara logran generar energía eléctrica.
Juan Cano, Gerente General de ProMaíz, enumeró que entre las tres empresas que realizan esta nueva inversión emplean actualmente a más de 600 personas, utilizan más de 30 mil camiones por año en concepto de fletes y movilizan en Alejandro Roca y la región más de 44,5 millones de dólares anuales.
Aumentar el corte de biocombustibles
El gobernador Martín Llaryora participó del anuncio y destacó que “Alejandro Roca es un modelo de lo que la Argentina puede, debe y tiene que ser con respecto a la segunda revolución del campo”.
“Entre empresarios, trabajadores, sector público y privado, generaron este ecosistema de producción de trabajo, de visión de futuro. Acá se invierte sabiendo la potencialidad de Argentina”, sostuvo el gobernador.
A su vez, volvió a reclamar al Congreso de la Nación la sanción de una nueva Ley de Biocombustibles que eleve el corte al 25%, como mínimo, como tiene Paraguay, y puso como ejemplo a Brasil, que lo llevará al 30%.
Al mismo tiempo, el gobernador reiteró el reclamo de eliminar las retenciones agropecuarias: “Piensen lo que serían cuarenta mil millones de dólares en manos de cada uno de nuestros productores. Lo que sería Córdoba, lo que sería la Argentina”.
Fuente: Mundo Empresas
Los comentarios están cerrados.