En su regreso al escenario donde recibió un disparo en la oreja, Trump tuvo como acompañante estelar al magnate Elon Musk, a quien hizo subir y se lo pudo observar con una gorra de »Make America Great Again (MAGA)».
El expresidente habló ante sus votantes y referenció el gráfico al que se volteó a observar aquel fatídico día de julio: »Como les estaba diciendo», exclamó. «Amo esa diapositiva, amo ese gráfico. Es bellísimo. Porque miren los números: (en mi presidencia) hubo la menor inmigración ilegal».
La seguridad del evento fue mucho más fuerte que la anterior, con escuadrones de francotiradores presentes en varios edificios, así como también la presencia de un dron de vigilancia.
Trump se refirió a su intento de asesinato
Trump destacó que »era un honor» volver a Butler, con el fin de enviar un mensaje a Pensilvania y a Estados Unidos: «Nuestro movimiento MAGA sigue más fuerte y más cerca del triunfo en las elecciones«. Y agregó: «Nuestro movimiento le pertenece a todo el país, y en un mes abriremos una nueva era dorada«.
Puntualizando en su intento de asesinato, declaró: «Durante 16 segundos, el tiempo se detuvo mientras este monstruo atroz desataba maldad pura desde su posición de francotirador, no muy lejos, pero de la mano de la Providencia y de la gracia de Dios, ese villano no logró su cometido«, sobre el joven de 20 años que fue abatido por la policía. «¡No detuvo nuestro movimiento, no quebró nuestro espíritu!», exclamó.
«Hace exactamente 12 semanas, en este mismo escenario, intentaron silenciarme a mí y a este movimiento, MAGA, el más grande en la historia de nuestro país», manifestó, y además recordó al bombero Corey Comperatore, quien murió a causa de un disparo aquel 13 de julio.
Por último, apuntó contra Joe Biden: «La verdadera prueba de carácter para una persona es ver cómo reacciona cuando está bajo fuego. Tenemos un presidente que no puede subir un tramo de escaleras».
La preocupación de Joe Biden sobre las elecciones
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mostró su preocupación de cara a las próximas elecciones presidenciales y aseguró que le preocupa que no sean «pacíficas», debido a los comentarios del candidato republicano Donald Trump.
«Confío en que sean libres y justas» pero «no sé si serán pacíficas», aseveró. «Las cosas que ha dicho Trump y las que dijo la última vez cuando no le gustó el resultado de las elecciones fueron muy peligrosas», alertó y amplió: «Me preocupa lo que van a hacer».
Los centros electorales de los condados más disputados se han convertido en fortalezas, protegidas por vallas de hierro forjado y detectores de metales.
Las certificación de los resultados de los comicios será en el Capitolio, que en 2021 fue el escenario de un ataque de simpatizantes de Trump.
Por el momento, se cree que el resultado será muy ajustado, por lo que el nombre del ganador podría tardarse días, y no horas, en conocerse.
Trump nunca reconoció su derrota en 2020, y junto con sus seguidores acusan a los demócratas de «hacer trampas». Además, el republicano responsabilizó a la «retórica» de sus adversarios su intento de asesinato, mientras que los demócratas le acusan a él de ser el instigador de un clima político a veces irrespirable.
Los comentarios están cerrados.