Con el clima adverso dañando los cultivos en Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional, algunos analistas han recortado las perspectivas de la cosecha de trigo a tan solo 27 millones de toneladas después de un panorama más prometedor en agosto.
De cara a septiembre, Australia disfrutó de una buena humedad del suelo en la mayoría de las zonas de cultivo, pero desde entonces las lluvias han sido escasas y las heladas azotaron grandes zonas del sur y el sureste del país hace dos semanas.
Rod Baker, de Australian Crop Forecasters (ACF), dijo a Reuters que había revisado su estimación de cosecha de trigo a 30 millones de toneladas o menos desde los 31,7 millones de toneladas de agosto. Dijo que sería necesario que lloviera en octubre para evitar más pérdidas.
La oficina meteorológica de Australia pronostica lluvias por encima de la media en octubre para casi todas las zonas de cultivo de invierno, que se encuentran en el suroeste, sur y sureste del país. La cosecha se intensificará en las próximas semanas.
El analista de Rabobank, Vitor Pistoria, dijo a Reuters que las heladas azotaron durante la delicada fase de desarrollo de semillas. Prevé que la cosecha de trigo se sitúe en un rango de 27 a 29 millones de toneladas, por debajo de los 30,4 millones de toneladas proyectados en agosto.
Australia produjo 26 millones de toneladas de trigo en la temporada 2023-24 y 29,8 millones de toneladas en promedio en las últimas cinco temporadas, según cifras del Ministerio de Agricultura.
Los analistas también redujeron sus pronósticos para la producción de cebada y canola de Australia.
ACF ha recortado sus perspectivas para la cebada de 11,5 millones de toneladas a 11 millones o menos, mientras que la canola se sitúa entre 5 millones y 5,2 millones de toneladas, frente a los 5,5 millones anteriores. Rabobank proyecta cerca de 10 millones de toneladas para cebada, frente a los 11,1 millones, y para canola entre 4,5 millones y 5,2 millones de toneladas, en línea con su pronóstico de agosto de 4,9 millones de toneladas.
Por John Reidy – (Agencia Reuters) en https://www.world-grain.com
Los comentarios están cerrados.