Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tras la demora y con el regreso de Messi, la Selección enfrenta a Venezuela rumbo al Mundial


La Selección Argentina inicia este jueves una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y ya en Venezuela, el entrenador Lionel Scaloni definió el equipo para el primero de los compromisos.

Scaloni debía resolver varias incógnitas para el armado debido a las múltiples bajas, empezando por las suspensiones del arquero Dibu Martínez y el defensor Cuti Romero, sumado a las recientes desvinculaciones de Marcos Acuña, Alejandro Garnacho, Paulo Dybala y Nicolás González.

Para el arco, el entrenador se inclinó por Gerónimo Rulli, por sobre Juan Musso y Walter Benítez; mientras que la defensa, vuelve a ser la de la final del Mundial, a excepción de Romero: Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico.

En la mitad de la cancha, otra de las dudas estaba en saber cómo evolucionaba Alexis Mac Allister, quien llegó tocado, casi es desafectado y quedó descartado para este partido. Enzo Fernández y Rodrigo De Paul son una fija, mientras que se suma Gio Lo Celso, y el lugar faltante se lo quedó Thiago Almada, quizás para ser enganche; por sobre las características más defensivas de Leandro Paredes.

Arriba se da el esperado regreso del capitán Lionel Messi, el único confirmado este martes por el DT, quien está acompañado por Julián Álvarez.

Argentina lidera las Eliminatorias sin ningún tipo de problema con 18 puntos, seguida por Colombia, con 16; Uruguay, con 15; Ecuador, con 11; y Brasil y Venezuela, con 10 cada uno.

Sin embargo, buscará cambiar la imagen tras la derrota en el último partido jugado ante Colombia.

Venezuela, que viene de más a menos en las Eliminatorias, todavía está en zona de clasificación pero puede verse fuera de ella por primera vez desde el inicio de las mismas y otra vez ver como se le empiezan a esfumar sus sueños de ir por primera vez a un Mundial.

La «Vinotinto», que recupera a Yangel Herrera, baluarte en su zona media, busca reacción después de sumar solo un punto en la doble fecha anterior. Necesita mantener a raya a sus perseguidores inmediatos: Paraguay y una renacida Bolivia, que suman 9 unidades por cabeza.





Source link

Los comentarios están cerrados.