Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La láctea entrerriana que se animó a exportar a Sudamérica y proyecta desembarcar en el mercado asiático


Lácteos Tonutti forma parte de la lista de empresas que lideran el procesamiento de leche para elaborar diferentes productos en la provincia de Entre Ríos. En el marco del 2º Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de La Región Centro, realizado en Paraná recientemente, TodoAgro dialogó con el titular de la firma para conocer su situación actual y las perspectivas de continuar internacionalizando su negocio.

“La Lechería en Entre Ríos tiene un potencial enorme, subraya Tonutti, quien también entiende que no es visualizada por parte de los gobiernos con todo el potencial que posee. Sin embargo, destaca que este tipo de eventos ayuda mucho a visualizar la cadena y reencontrase entre los miembros del sector, posibilitando negocios, ofreciendo capacitaciones y mostrándose como una economía productiva relevante en la provincia.

La radiografía de la firma revela que actualmente, del total de leche percibida, elaboran productos para el mercado interno, quien se lleva el 80% de lo producido, mientras que el restante se destina al mercado exportador.

“Nuestro potencial está dado actualmente por la mozzarella, que actualmente vendemos a Brasil, Chile y Paraguay. También tenemos contacto con otros países, asiáticos sobre todo, pero todavía no tenemos el volumen ni la capacidad para explorar esos mercados, que seguramente en el futuro van a estar”, confía Tonutti.

La mirada sobre el mercado actual
“El precio internacional había caído y ahora se ha recuperado. Nos está impactando una devaluación del Real en Brasil porque nuestro comprador principal es ese país y en realidad suponemos que el dólar está bajo digamos, en relación al precio de la leche”, puntualiza Eduardo, y afirma que el precio de la leche en valor de dólar (entre US$ 0,40 y 0,50) hoy está muy alto para exportar. “Es un precio un precio que siempre el productor ha pedido y en buena hora que lo haya logrado, porque ellos también necesitan un buen precio para poder crecer y sostener sus negocios; pero para exportar es un precio hoy muy justo para nosotros”, puntualiza.

En cuanto al mercado interno, Tonutti no es ajeno a lo que está sucediendo en gran parte de las empresas abocadas a productos de consumo masivo. “El mercado está caído digamos. Se ha resentido por los ajustes que está haciendo la política económica y que obviamente ha restringido la compra, por lo tanto ha habido caída de precios y hoy está difícil para que los números le den a la industria”, precisó.



Source link

Los comentarios están cerrados.