Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lanzan nuevo híbrido de maíz que conjuga control en malezas, alto rendimiento y adaptabilidad para la siembra


La firma anunció el lanzamiento comercial de un híbrido que conjuga dos tecnologías claves como Agrisure Viptera3 + Clearfield para la producción de maíz: el nuevo NK 825 VIPTERA3 CL.

El híbrido posee alto potencial de rendimiento y amplia adaptabilidad. La presentación de este material coincide con el 6° aniversario del relanzamiento de marca.

Con este nuevo material los productores cuentan con una solución doble al problema de malezas resistentes y plagas y con un híbrido que tiene excelente performance en ambas fechas de siembra.

“Este lanzamiento aporta más soluciones a la campaña maicera por ser de excelente agronomía y perfil sanitario, con la tecnología CL para el control de malezas, sobre todo de gramíneas, y con la mejor tecnología para el control de lepidópteros. El material, de ciclo corto, tiene amplia adaptabilidad y madurez relativa 122”, describe Andrés Caggiano, gerente de desarrollo de producto en NK.

“Respecto al perfil agronómico y sanitario, este nuevo maíz posee buen comportamiento a quebrado y vuelco, no tiene restricciones a ningún ambiente o fechas de siembra. Además, tiene buen comportamiento frente a roya común, tizón foliar y para Mal de Río Cuarto (MRCV)”, agregó Caggiano.

Este nuevo híbrido CL conjuga la tecnología Clearfield con el evento biotecnológico Agrisure Viptera3. Al usar tecnología CL es resistente a OnDuty Plus (lmazapir+ lmazapic y Saflufenacil) y, a la vez, Agrisure Viptera3 es la biotecnología del porfolio que facilita el control sobre plagas de lepidópteros en fechas de siembra temprana y tardía.

Un productor que siembre el NK 825 VIPTERA3 CL en su lote podrá combinar Agrisure Viptera3 + CL y aplicar 3 herramientas herbicidas para el control de malezas difíciles: usar Glufosinato de Amonio como herbicida de contacto para situaciones postermergentes de rescate; Glifosato como herbicida sistémico (pre y posteremergente) y aplicar OnDuty Plus (ON DUTY + HEAT), que es un herbicida de triple acción: contacto, sistémico y residual. Se recomienda aplicarlo en presiembra hasta el día de la siembra.

“La combinación de ambas tecnologías aporta un amplio espectro para el control de maleza complicadas como Gramíneas o Echinocloa colona para dar un doble golpe al lote aplicando OnDuty Plus como preemergentes para el control sorbe nacimientos o sobre malezas emergidas”, agregó Caggiano.

Para siembras tempranas, ofrece destacada performance en todo el rango de índices ambientales contra los principales competidores y gracias a la tecnología CL aporta una mayor flexibilidad en el manejo agronómico. En ambientes de alto potencial, este maíz es superior a las prestaciones que aporta el NK 842 Viptera3, el híbrido de mayor rendimiento y estabilidad del porfolio. Para siembras tardías, también aporta estabilidad y adaptabilidad sumado al sobresaliente comportamiento frente a quebrado. Además, frente a otros híbridos competidores, mostró adaptabilidad en todos los ambientes de la región Norte, con excelente agronomía y sanidad.

En ensayos de manejo de densidad y performance, el material demostró buena capacidad de macollaje a bajas densidades. En situación de 30 mil plantas (30 pl/m2), el producto hace un 51% del rendimiento con espiga principal, 38% lo construye con macollos y un 11% con espiga secundaria. En baja densidad, y en situaciones de exceso de recursos, podemos ver macollos y, durante el ciclo del cultivo, se convierten en macollos fértiles.



Source link

Los comentarios están cerrados.