La agencia estadounidense logró capturar imágenes desde un helicóptero, que mostraban restos de una nave espacial esparcida sobre la superficie de Marte.
El robot diseñado especialmente para explorar estos lugares inhabitados, se suma a la tecnología con la que viene trabajando la NASA para realizar el seguimiento de estos vehículos y determinar el estado en el que se encuentra el planeta rojo.
Las fotos revelaron un objeto metálico con bordes rojizos, producto del impacto con el terreno de Marte, e indicaron que la nave sufrió daños y destrucciones debido a una colisión o caída inesperada.
Los investigadores de la NASA utilizaron las cámaras del helicóptero para poder llegar a lugar donde no podía hacerlo el rover Perserverance. Frente al descubrimiento, la agencia planificó más visitas para terminar de comprender, estudiar y analizar la situación.
Ian Clark, ingeniero de la misión, declaró que utilizaron todos sus mejores modelos, herramientas y recursos para avanzar los estudios próximos. «Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero también vale una cantidad infinita de conocimientos de ingeniería«, explicó al The New York Times.
Cuáles serán las investigaciones futuras
Los investigadores tienen la intención y el objetivo de recoger muestras de suelo y rocas de Marte para comprender su composición y cómo fue posible que llegara la nave a la superficie.
Todo este tipo de misiones apuntan a poder tener un exhaustivo conocimiento y diagnóstico del espacio, para poder así realizar exploraciones más complejas.
Si bien las tecnologías están en constante desarrollo, los recientes descubrimientos exponen la necesidad de desarrollar más herramientas y recursos que puedan adaptarse mejor a las investigaciones.
Los comentarios están cerrados.