Manuel Adorni, vocero presidencial, volvió a reavivar la polémica con Enrique «Pepe» Albistur, exsecretario de Medios durante el gobierno de Néstor Kirchner. A principio del 2024, el exfuncionario había escrito «no nos quedemos sin pochoclo, esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril», en clara referencia a una finalización anticipada del Gobierno de Javier Milei por el supuesto malestar social.
Estas declaraciones han generado un sin fin de memes en las redes sociales, especialmente en plataformas como X, en la que se ilustran diversas escenas como personajes de las redes llorando de bronca por la no salida de Milei hasta burlas al propio Albistur.
En el caso del vocero, la foto que subió es creada por inteligencia artificial y presenta al presidente Milei sosteniendo un balde de pochoclos. Cabe recordar que Albistur, además de la frase, subió una foto en una playa comiendo pochoclos y sentado en una reposera. La anécdota, lejos de quedar en el pasado, suele reflotarse tanto por el presidente, como por funcionarios y seguidores.
El mensaje de Manuel Adorni en redes
Javier Milei no olvida la pelea con «Pepe» Albistur
El presidente, en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, recordó el altercado con Albistur: «No les dimos el gusto» con relación a la «explosión inflacionaria brutal» que, según él, su gobierno evitó. Además, en un tono irónico, agregó: «Los que comían pochoclos deben estar así de gordos».
Adorni, por su parte, compartió en su cuenta de X la mencionada imagen generada con IA que muestra al presidente comiendo pochoclos. Los comentarios en dicha publicación dieron a entender que el mensaje va dirigido a quienes decían que el gobierno iba a «caer en marzo o en abril». De esta forma, se consolida una de las estrategias del gobierno, la cual consiste en no olvidar las disputas discursivas, aprovechando cualquier oportuno momento para reafirmar su postura liberal y demostrar que, en el terreno digital, la «batalla cultural» está lejos de terminar.
De hecho, horas más tarde de que se difundiera aquel video de Albistur en el verano, durante su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Adorni cargó contra el exfuncionario. «La verdad es que esta especie de golpistas de reposera, desde los mejores lugares y desde la mejor posición, están hablando de cómo frenar el desarrollo de la Argentina. Ellos están ahí, nosotros estamos aquí, trabajando por tener una Argentina mejor», había señalado.
«Sigan comiendo los pochoclos, pero déjenos a nosotros sacar a esta Argentina de la decadencia en la que muchos de los que hoy hablan fueron responsables del desastre en el que estamos inmersos», agregó en ese entonces.
Además, aprovechó la ocasión para revertir el ataque y causar el efecto contrario en la sociedad: «Este tipo de manifestaciones nos retratan la Argentina de los privilegios, que se terminó. Los mismos que nos vendían la democracia y los derechos humanos ahora parecen no aceptar la decisión de la mayoría», había afirmado el vocero ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.
Cabe recordar que el propio Javier Milei, cuando fue consltado por los dichos de albistur en una entrevista con Rock & Pop: «Parece que hay gente que cuando pierde sus privilegios no está dispuesta a respetar la voluntad de las urnas».
En agosto, luego de la denuncia de Fabiola Yañez contra su expareja el expresidente Alberto Fernández, el vocero subió una animación de un esqueleto comiendo pochoclo en una reposera similar (sino igual) y un paisaje como el que había usado Albistur para su posteo de «semana Santa». Debajo de dicha animación estaba la palabra «fin», el típico remate o conclusión de Adorni en sus posteos.
Los comentarios están cerrados.