Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Por qué deberías dejar de usar la tarjeta de crédito, según una experta


La experta en finanzas Cami Ibarbalz ofrece consejos para usar la tarjeta de forma inteligente y evitar caer en un ciclo de pagos mínimos y comisiones.

16/11/2024 – 06:23hs

TARJETA DE CREDITO

Dejar de usar la tarjeta de crédito puede ser una decisión inteligente si buscás tener un mayor control sobre tus finanzas. Aunque puede parecer conveniente, su uso excesivo puede llevarte a acumular deudas que, a largo plazo, son difíciles de pagar producto de los altos intereses que suelen aplicar.

Cambiar a un estilo de vida sin tarjetas de crédito puede parecer un desafío al principio, pero a largo plazo te dará tranquilidad financiera y te ayudará a evitar el estrés asociado con las deudas.

Por qué debo dejar de usar la tarjeta de crédito

En ese sentido, desde su cuenta de TikTok con casi 360.000 seguidores, la experta en finanzas y licenciada en Administración de Empresas Cami Ibarbalz publicó un video en el que explica las razones por las cuales conviene dejar de usar la tarjeta de crédito.

Si cuando cobrás se te va la mitad del sueldo en pagar la tarjeta tenés que empezar a dar los siguientes pasos para acomodar tus finanzas personales. Entonces, ¿cuándo y cómo usarlas?

Si estás colapsado con los gastos de tu tarjeta, como primer punto hay que bajar gastos: «Dejar la tarjeta de crédito en casa y usarla solo estratégicamente» es el primer paso, sugirió la influencer en el video con más de 900 reacciones.

  1. Usar la tarjeta de crédito para compras grandes y que ofrezcan entre 6 y 12 cuotas. «Para gastos diarios como salir a comer afuera o comprarse una remera no necesitás postergar el gasto a 30 días con dinero que no sabés si vas a tener. Mejor gastar cuando tengas plata». Para eso, según la joven especialistas en finanzas, «vas a usar la tarjeta de débito».
  2. Nunca se debe pagar el mínimo de la tarjeta de crédito: siempre conviene pagar el total, porque en el primer caso «te van a matar a comisiones, y eso es lo que el banco no quiere que sepas».

Si ya estás organizado y querés usar la tarjeta para aprovechar a pagar dentro de 30 días lo que gastás hoy, se puede:

  • Anotar todo lo que se gasta para tener un control para que «nunca te sorprenda un resumen».
  • El dinero que se iba a destinar a ese gasto se la debe separar para destinar a algún fondo común de bajo riesgo, de perfil conservador, como una billetera virtual o en Balance, para mover la plata hasta que se abona la tarjeta. Y ahí sí «vas a aprovechar la inflación y la rentabilidad del fondo a tu favor», agregó.

Pero atención, finalmente, la tiktoker dejó un mensaje de alerta: «Si vos no llevás el registro de lo que gastá,s la tarjeta de crédito es muy peligrosa».





Source link

Los comentarios están cerrados.