La billetera de Google se ha vuelto tan multifacética que millones de personas la usan de la manera que les resulta más conveniente. Eso podría ser simplemente sostener todas esas molestas tarjetas de fidelización y tener a mano tus tarjetas de débito y crédito.
Pero si realmente vas a digitalizar y deshacerte de la voluminosa billetera física, deberás aprender a agregar y eliminar tarjetas en Google Wallet, el nombre en inglés de la billetera de Google. Es muy sencillo y t e guiaremos a través de este proceso en esta nota de iProfesional.
Para añadir una tarjeta a la billetera de Google, abrí la aplicación y seleccioná + Añadir a Billetera > tarjeta de pago > Nueva tarjeta de crédito o débito. Escaneá la tarjeta o ingresá los detalles, luego seguí las instrucciones de verificación.
Para eliminar una tarjeta de la billetera de Google, debés ir a la tarjeta y tocarla para ver los detalles, luego seleccioná el menú de tres puntos > Eliminar método de pago y confirmá.
Cómo añadir una tarjeta a la billetera de Google
- Una vez que abrís la aplicación, tocá + Agregar a Billetera en la esquina inferior derecha. Si aún no ha añadiste una tarjeta, también verás la opción Añadir tarjeta de pago en el centro de la pantalla.
- Verás una lista de opciones de tarjetas o documentos que podés agregar. Pulsá Tarjeta de pago.
- En la siguiente pantalla, seleccioná Nueva tarjeta de crédito o débito. También podés elegir una tarjeta que ya hayas guardado en el ecosistema de Google, como en tu cuenta de Google, Google Play o YouTube.
- Agregá tu tarjeta escaneándola con la cámara de tu teléfono móvil o ingresando los detalles de la tarjeta manualmente. Si hacés esto último, necesitarás el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el CVC (el código de tres dígitos en el reverso de la tarjeta).
- Dependiendo de la tarjeta, es posible que se requiera verificación. Puede ser un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada telefónica del emisor de tu tarjeta. Seguí las instrucciones en pantalla para completar la verificación.
Una vez verificada, tu tarjeta se añadirá a la billetera de Google. Si tenés varias tarjetas en la aplicación y no querés pagar con la incorrecta accidentalmente, podés establecer la tarjeta como método de pago predeterminado tocándola y seleccionando Establecer como predeterminada.
Cómo eliminar una tarjeta de la billetera de Google
Eliminar las tarjetas caducadas o las que ya no necesitás de la billetera de Google es una medida prudente. Así es como se hace:
- Abrí la aplicación, deslizá el dedo hasta la tarjeta que querés eliminar y tocála. Esto abrirá los detalles de la tarjeta.
- Pulsá en el menú de tres puntos en la parte superior derecha.
- Seleccioná Eliminar método de pago.
- Confirmá la eliminación para finalizar el proceso. A continuación, la tarjeta se eliminará de su cuenta.
¿Cómo puedo añadir manualmente una tarjeta a la billetera de Google?
Si se trata de una tarjeta de pago, seguí los pasos anteriores para agregarla manualmente a tu billetera de Google, ingresando los detalles cuando sea necesario. Para otros tipos de tarjetas o tarjetas personalizadas, seleccioná la opción adecuada después de presionar + Agregar a billetera y seguí las indicaciones.
¿Se pueden añadir dos tarjetas a la billetera de Google?
Sí, podés añadir varias tarjetas a la billetera de Google. La tarjeta predeterminada se selecciona automáticamente cuando realiza un pago, así que aseguráte de que la tarjeta correcta esté configurada como predeterminada para evitar cargos accidentales a la cuenta incorrecta.
¿Tu celular también es tu billetera?
Los pagos móviles han recorrido un largo camino desde que comenzaron a ganar terreno. No fue hace mucho tiempo que nos maravillábamos de la conveniencia de deshacernos de nuestras billeteras y simplemente usar nuestros teléfonos móviles para hacer compras. Hoy el pago sin contacto se ha convertido en algo tan común que es casi sorprendente que una tienda no ofrezca estas opciones «contacless».
La adopción generalizada de billeteras móviles impulsó principalmente este cambio en el comportamiento de pago. Si bien hay varias opciones disponibles, el mercado está dominado por tres jugadores principales: la billetera de Google, Apple Pay y Samsung Wallet.
Estas billeteras digitales evolucionaron a lo largo de los años, pero sus características principales siguen siendo las mismas: te permiten almacenar la información de tu tarjeta de pago digitalmente y pagar con tu teléfono móvil inteligente o reloj inteligente al momento de abonar la transacción.
Si bien la elección de la mejor opción de pago móvil se reduce en gran medida al dispositivo que poseés, cada servicio tiene sus fortalezas. Si eres usuario de Android, la billetera de Google ofrece la mayor flexibilidad, mientras que Samsung Wallet ofrece ventajas y descuentos únicos para los propietarios de dispositivos Samsung. Para los usuarios de iPhone, Apple Pay es la única opción real.
Estas billeteras móviles ya no son solo para pagos. Con el tiempo, se han convertido en bóvedas digitales capaces de almacenar mucho más que tus tarjetas de crédito o débito. Ahora podés usar la billetera de Google, Apple Pay y Samsung Wallet para gestionar todo, desde tarjetas de fidelización en hoteles hasta entradas para viajes y conciertos, y mucho más.
De hecho, muchos países han comenzado recientemente a admitir billeteras digitales para almacenar identificaciones y licencias de conducir. La billetera de Google incluso dio un paso más allá al permitir a los usuarios almacenar pasaportes estadounidenses digitalmente, lo que indica lo lejos que han llegado estos servicios.
Los comentarios están cerrados.