Pulsa «Intro» para saltar al contenido

confirmaron que el conductor disparó contra la policía tras el atropello



Estados Unidos vive horas de conmoción por la masacre de Nueva Orleans, en la que un vehículo ocasionó un atropello masivo en medio de los festejos de Año Nuevo, con un saldo de 10 muertos y 30 heridos. Con el avance de las horas, según la palabra de las autoridades y de testigos, se confirmó que el conductor disparó contra la policía en el lugar e hirió a dos agentes.

Así lo aseguró durante la madrugada de este miércoles la superintendente de policía de Nueva Orleans Anne Kirkpatrick. De acuerdo a lo que se reconstruyó el hecho, el conductor que embistió con su camioneta a una multitud también portaba un arma y realizó varios disparos en el lugar tras el incidente.

video atropello nueva orleans 2.mp4

“Este hombre, este autor, disparó contra nuestros agentes desde su vehículo cuando chocó con él. Dos de nuestros agentes han recibido disparos. Están estables”, dijo Kirkpatrick en una conferencia de prensa después del ataque que mató al menos a 10 personas.

Masacre en nueva Orleans: las autoridades investigan si se trató de un ataque terrorista

Las autoridades de Nueva Orleans anunciaron que están investigando si se trató de un ataque terrorista. La Policía y el FBI dijeron que, en principio, no se trataría de un ataque de ese tipo, pero la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, afirmó: “La ciudad de Nueva Orleans se vio afectada por un ataque terrorista”.

Las 30 personas que resultaron heridas cuando un conductor atropelló a una multitud en la calle Bourbon de Nueva Orleans fueron enviadas a los siguientes hospitales, según el sitio de prevención de emergencias de la ciudad, NOLA Ready:

  • University Medical Center
  • Touro Hospital
  • East Jefferson General Hospital
  • Ochsner Medical Center Jefferson Campus
  • Ochsner Baptist Campus

La Policía de Nueva Orleans reforzó la seguridad para el Año Nuevo y el Sugar Bowl

Según el sitio web oficial de la ciudad, la multitud se había congregado para asistir a un concierto al aire libre y a la cuenta regresiva de Año Nuevo, y los restaurantes ofrecían ofertas especiales y espectáculos. En otros lugares de Bourbon Street, el corazón de la comunidad gay de la ciudad, se estaban llevando a cabo fiestas LGBTQ con baile y cabaret drag, a solo unas cuadras de donde ocurrió el incidente.

Se habían organizado muchas celebraciones para los fans del fútbol universitario que llegaron a la ciudad para el Allstate Sugar Bowl, que está programado para el miércoles, incluido un desfile que tuvo lugar el martes.

El lunes, el Departamento de Policía de Nueva Orleans había dicho que contaría con personal «al 100 por ciento» durante las festividades, y agregó que tenía 300 agentes adicionales ayudando de agencias policiales asociadas.

También trabajaría con socios locales, estatales y federales para brindar cobertura de seguridad en toda la ciudad, según el comunicado de la Policía, y agregó que desplegarían «una fuerte presencia de vehículos policiales con y sin insignias, así como agentes a pie, en bicicleta y a caballo».

El gobernador de Louisiana definió el atropello como un “horrible acto de violencia”

El gobernador de Louisiana, Jeff Landry, definió el atropello como un “horrible acto de violencia”.

Embed

“Un horrible acto de violencia tuvo lugar en Bourbon Street esta mañana. Únase para orar por todas las víctimas y los socorristas en la escena. Insto a todas las personas que se encuentren cerca del lugar de los hechos a que eviten la zona”, expresó en un mensaje en X.





Source link

Los comentarios están cerrados.