Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uruguay espera que se pueda concretar una aerolínea de bandera con privados


La semana pasada se celebró un acuerdo entre Argentina y el Uruguay que abriría más puertas a la conectividad entre ambos países.

Uruguay y Argentina firmaron un acuerdo de cielos abiertos la semana pasada. 
Foto: Pexels

Luego del acuerdo de cielos abiertos con Argentina, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas destacó que las mayores posibilidades aéreas del Uruguay permitirá mejorar la conectividad y, por otro lado, adelantó que hay varias empresas interesadas en una aerolínea de bandera del país.

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, remarcó que el tratado entre ambos países permite a todas las aerolíneas volar libremente entre los aeropuertos de Argentina y Uruguay, un cambio que el jerarca denominó como «sustancial».

Entre los beneficios, destacó la mejora de la conectividad, a través de la mayor oferta de servicios y frecuencias por parte de las aerolíneas que operan entre ambos países. «Se abre un panorama bastante auspicioso», destacó Olaizola, quien recordó que Uruguay tiene tratados de cielo abierto con Chile y Paraguay.

¿Se acerca la aerolínea de bandera?

El jerarca destacó que siempre existen empresas interesadas en ser aerolíneas de bandera del país. «Periódicamente, las aerolíneas que tienen servicios en la región consultan para poder llegar a tener una aerolínea de bandera en el Uruguay. Hasta el momento, ninguna ha pasado la etapa de la consulta», explicó.

Por otro lado, comentó que ha habido un grupo inversor que demostró interesas de abrir una nueva aerolínea que tenga la bandera del Uruguay. A partir de las consultas y del acuerdo con Argentina, el jerarca consideró que hace mucho más atractiva esta posibilidad.

«Esperemos que en un futuro no muy lejano podamos tener una nueva aerolínea de bandera en Uruguay. Creemos que debería ser una inversión privada y sin participación del Estado», dijo Olaizola.

Queda mucho por recuperar

A pesar de los avances, el subsecretario lamentó que todavía queda mucho por recuperar desde la pandemia. «El año pasado se logró un 20% de recuperación. De todas formas todavía estamos a 200.000 pasajeros abajo de lo que teníamos en 2019», explicó.

En ese sentido, aunque destacó que vienen en sentido ascendente, Olaizola remarcó que todavía no se recuperó la cifra de pasajeros del año prepandemia.

Respecto al acuerdo, y en relación con este objetivo, el jerarca resaltó que una vez que Uruguay tenga reacondicionados todos los aeropuertos del interior, será un mejor panorama para recupera más pasajeros.



Source link

Los comentarios están cerrados.