Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Joe Biden se quedó congelado durante un acto en la Casa Blanca


En un año electoral, la última aparición pública de Joe Biden generó preocupaciones entre los ciudadanos estadounidenses. Durante un acto en la Casa Blanca por la festividad de Juneteenth, el presidente de los Estados Unidos se quedó «congelado» durante varios segundos, mientras el resto de las personas alrededor cantaban y bailaban al ritmo de la música.

Rápidamente, el vídeo se volvió viral en las redes sociales, a pocos meses de que el país norteamericano lleve a cabo los comicios presidenciales. Kevin O’Connor, médico de Biden, explicó en el último informe – que salió a la luz en febrero de 2024 – que actualmente no existen «nuevas preocupaciones» acerca del estado de salud del líder demócrata.

El video viral del despiste de Biden

El hecho ocurrió durante el acto festivo de Juneteenth que tuvo lugar en la Casa Blanca. En el video, compartido por el Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés), muestra a un Biden estático mientras todo el resto de invitados – incluida la vice-presidenta Kamala Harris, bailan al ritmo de la música.

Biden estático.mp4

El momento en que Biden se quedó «congelado» y que se viralizó en las redes sociales.

@PhillipDenton

Rápidamente, las imágenes se volvieron virales en las redes por lo desconcertante de la situación. El Presidente de los Estados Unidos pasa más de un minuto estático, observando un punto fijo y sin percatarse de lo que ocurre a su alrededor.

Durante el evento, que atrajo a más de 1700 personas incluyendo los músicos Gladys Knight, Patti LaBelle y Doug E Fresh, Biden estuvo sentado durante la mayor parte del tiempo, aplaudiendo y escuchando las canciones que sonaban mientras el resto de los presentes se levantaban y bailaban en todo momento. A pesar del pequeño lapsus, el Presidente brindó un discurso en el que declaró: «La historia negra es historia de Estados Unidos. Este día me recuerda que tenemos mucho más trabajo que hacer. Sigamos en marcha. Mantengamos la fe«.

La salud de Joe Biden

Este año, Estados Unidos deberá elegir, el próximo 5 de noviembre, a su futuro Presidente. En este contexto, la salud de Biden toma un rol central en el debate público de cara a los comicios.

No es la primera vez que se ve al líder demócrata perdido durante un acto público. En numerosas ocasiones, el máximo mandatario norteamericano tuvo pequeños lapsus o errores en sus discursos que llevaron a poner en duda, sobre por parte a la posición, su capacidad para dirigir al país.

Joe Biden.jpg

Luego del lapsus, Biden subió al escenario a dar un discurso por los festejos del Juneteenth.

Luego del lapsus, Biden subió al escenario a dar un discurso por los festejos del Juneteenth.

Reuters

A sus 81 años, su salud y sus aptitudes físicas y mentales se convirtieron entonces en un asunto de interés público y en un tema casi de seguridad nacional. De ser reelegido, Biden tendrá 82 años cuando vuelva a jurar el cargo a principios del año que viene y 86, si consuma su segundo mandato.

En febrero, mes en el que el líder republicano se realizó sus chequeos médicos anuales, su médico Kevin O’Connor aseguró que «no hay nuevas preocupaciones» con respecto a la salud del Presidente. «Se siente bien. Sigue en condiciones de cumplir con su deber y de ejecutar plenamente sus responsabilidades sin excepción”, aseguró el profesional de la salud.

Según O’Connor, una veintena de médicos sometieron al Presidente a un examen neurológico «extremadamente detallado» que no dejó rastro de accidente cerebrovascular, trastornos neurológicos o enfermedad alguna. “El presidente Biden es un hombre de 81 años sano, activo y robusto”.





Source link

Los comentarios están cerrados.