El dólar global bajaba en las primeras horas del miércoles mientras los operadores aguardan por el dato de inflación en Estados Unidos que pueda dar mayores pistas sobre el rumbo que tomará la Reserva Federal (Fed) respecto de las tasas de interés en lo que queda del año. En Uruguay, en tanto, cerró a la baja, arrastrado por el desempeño de la divisa en Brasil.
El dólar comenzó el miércoles presionado por las expectativas por nuevas señales de la política monetaria de la Fed, retrocediendo del máximo de cuatro semanas que había tocado el día anterior mientras se espera por la actualización de las proyecciones económicas y el dato de la evolución de los precios en mayo.
De esta forma, el índice dólar caía a 105,11 unidades, tras tocar el martes su nivel más alto desde el 14 de mayo, en 105,46.
El billete verde avanzó durante tres días consecutivos, después de un sólido informe laboral en Estados Unidos que elevó las perspectivas de que la inflación se mantenga mientras el crecimiento sigue fuerte, haciendo menos probable que la Fed recorte las tasas de interés en los próximos meses.
Los inversores tendrán la oportunidad de evaluar la situación de la inflación cuando se publiquen las cifras del Índice de Precios al Consumo de Estados Unidos, horas antes de que la Fed concluya su reunión de política monetaria de dos días.
«En las últimas cuatro reuniones de la Fed, el dólar ha terminado a la baja en el día, en gran parte porque el presidente de la entidad, Jerome Powell, ha sonado pesimista durante la conferencia de prensa», explicó Chris Turner, de ING, a la agencia Reuters. «Podría ver una repetición de eso hoy. Hoy tiene un poco más de munición para ser pesimista», añadió.
El mercado cambiario brasileño influyó en el de Uruguay
En Uruguay, el dólar cayó un 0,24% con respecto al lunes y cerró en 39,089 pesos, según la cotización del Banco Central (BCU), de manera que el billete verde no pudo avanzar por tercera rueda consecutiva, aunque sí se mantiene dentro de la franja de los 39 pesos.
Con este resultado, la divisa estadounidense cotizó a contramano de la escena internacional, ya que el dólar global tocó su valor máximo en 4 meses; en tanto fue arrastrado por el desempeño de la moneda en el mercado cambiario brasileño. En la escena local, el interbancario se mantiene positivo en la comparación mensual, con una suba del 0,17%, mientras que, en el acumulado anual, el saldo también es favorable, con una leve apreciación del 0,17%.
Los comentarios están cerrados.