Antes la suba continúa del precio del dólar del último tiempo, los ahorristas buscan inversiones para proteger sus ahorros y en esta sintonía se posicionan los Cedears, que se pueden comprar en pesos pero brindan una cobertura cambiaria. En este sentido, un experto consultado por iProfesional recomienda 3 activos de empresas mundiales muy conocidas de los que espera una suba de hasta 15% en moneda estadounidense.
A nivel local están disponibles más de 300 diversos Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que equivalen a fracciones de acciones de compañías e índices internacionales, que cotizan en dólares en los principales mercados de Wall Street (Estados Unidos).
Esta inversión ajusta su cotización en base al movimiento del dólar contado con liquidación (CCL) y, a la vez, de la variación del precio del propio activo representado en Estados Unidos. Algo que incluye el riesgo y la variación de la cotización de la propia firma representada.
Al respecto, Ignacio Murua, portfolio manager del Grupo SBS, recomienda 3 empresas internacionales para invertir de las que estima que pueden subir de precio entre 10% y 15% en dólares en los próximos 12 meses. Las mismas son Alibaba, Tesla y Nike.
3 Cedears que pueden subir hasta 15% en dólares, según experto
Los Cedears son instrumentos de inversión que brindan un resguardo local ante una devaluación de la moneda, mientras que al mismo tiempo permiten invertir en empresas e índices que cotizan en el extranjero.
«Si bien entendemos que el mercado actual está algo tenso y con valuaciones elevadas, no somos los más optimistas para el segundo semestre en su conjunto. Por eso, sobre todo en el sector de tecnología, siempre existen alternativas interesantes para invertir nuestro dinero con un horizonte de inversión moderado», resume Murua a iProfesional.
Por eso, agrega que, «si bien resulta difícil asignar un target price a empresas, entendemos que las 3 compañías que recomendamos sus Cedears, que son Alibaba, Tesla y Nike, presentan muy atractivas oportunidades de mediano y largo plazo».
En ese escenario, proyectan que estas firmas pueden ofrecer un retorno promedio «considerable», que rondaría entre 10% y 15% en dólares para los próximos 12 meses, pudiendo «tener sobresaltos o caídas más pronunciadas en el corto plazo».
Los Cedears permiten invertir pesos en empresas líderes que cotizan en dólares en el extranjero.
Por qué un experto elige Alibaba, Nike y Tesla
Ahora bien, los argumentos de Murua para seleccionar a Alibaba, Nike y Tesla son bastante contundentes, desde los fundamentals que presentan estas empresas.
«Alibaba (BABA) es nuestra compañía favorita en mercados emergentes, con un precio que resulta atractivo, incluso, asumiendo que la firma no vuelve a crecer y sólo mantiene su nivel de negocios actual», argumenta Murua.
Este experto proyecta que esta insignia de comercio electrónico de origen chino, sin asumir un crecimiento relevante, debería valer, por lo menos, desde una mirada conservadora, unos u$s90 por acción. Hoy su cotización es de u$s74,5.
Por otro lado, otra de las compañías que empezó a tomar atractivo como inversión para este analista, luego de una fuerte baja que sufrió en 2024, es Tesla (TSLA).
«En el último tiempo viene de excelentes jornadas en términos de retorno, y recién ahora está con una suba acumulada de 0% en el año. Creemos que si la compañía logra desarrollar de la manera esperada su modelo de conducción autónoma, aún tiene mucho valor por delante para subir. Por supuesto, destacamos que Tesla es históricamente una firma con un precio volátil, y que si bien creemos que hay valor de mediano plazo, ya no está ´regalada´ como hace unos meses», resume Murua.
Por último, considera que hace unos días «apareció una oportunidad muy interesante» en Nike (NKE), que se desplomó más de 20% luego de presentar malos resultados para su último trimestre, que en realidad «no son tan malos».
«La compañía estuvo a la altura de lo esperado por el mercado, pero falló en sus perspectivas a futuro, generando lo que, para nosotros, es una sobrerreacción de mercado. Históricamente, cotizó a más de 25x las ganancias esperadas los próximos 12 meses, y ahora se la puede conseguir por un ratio de valuación cercano a 20x o 21x», explica.
Para concluir que, «si bien no se trata de una compañía barata, estamos hablando de una de las mejores marcas del mundo«, ya que Nike se encuentra dentro del «top 3» dentro del segmento de ropa deportiva y posee un alto nivel de fidelización.
«Entendemos que los precios actuales resultan atractivos para un mediano plazo», finaliza Murua a iProfesional.-
Los comentarios están cerrados.