Continúa la polémica en torno a los videos de Tamara Pettinato junto a Alberto Fernández en el despacho presidencial durante el mandato del expresidente. Ahora, la periodista Mercedes Ninci contó datos inéditos de la panelista: según dijo, recibía «tratos VIP» en el aeropuerto de Ezeiza durante la pandemia.
Durante su participación en el programa de radio Mitre conducido por Eduardo Feinmann, Ninci relató que incluso Pettinato utilizó en algún momento a un «oficial de la Nación» como chofer.
Tras los videos con Alberto Fernández, revelan que Tamara Pettinato recibía «tratos VIP» en Ezeiza
Según comentó Ninci, «Tamara Pettinato tenía un tratamiento ultra vip en el aeropuerto de Ezeiza. Durante la pandemia y después de la pandemia».
«¿Cómo era el proceder? Me cuentan que habría sido así: ella viajaba, volvía, eran vuelos de cabotaje, después empiezan a haber vuelos internacionales. Bajaba del avión, un hombre de la PSA tenía que ir a buscarla al avión, la esperaba, la acompañaba a agilizar los trámites a migraciones y Aduana«, continuó la periodista.
«Trámite exprés si lo había. Me dicen que en 15 minutos ya había bajada del avión y estaba en el coche«, agregó. Luego, relató el que Tamara Pettinato tenía a disposición una camioneta con un chofer, para llevarla a «donde pidiera».
«Pero acá está el tema. Lo que me cuentan es que a la salida de la terminal A (donde arriban los vuelos internacionales en el aeropuerto de Ezeiza) a Tamara la esperaba una Berlingo de la policía de la PSA que estacionaba en el lugar donde van los vehículos oficiales y diplomáticos, o sea, donde no podemos estacionar los vecinos comunes, y la llevaba a la radio, a la Casa Rosada, a Olivos o a donde pidiera«, explicó Ninci.
«O sea, en un vehículo oficial con un chofer asignado la llevaban, en principio para que no la parara nadie porque era época de pandemia. Por un lado, esa persona que la llevaba debía ordenar que se detuviera a la gente y le secuestraran el vehículos por violación de aislamiento, a ella la trasladarían para que no la pare nadie», agregó la periodista.
«Le rendían honores como si fuera personal diplomático»
Y, sobre ese punto, se explayó: «En la Argentina le estábamos pagando el sueldo a un oficial de la Nación para que haga de chofer de Tamara Pettinato».
En ese momento, Feinmann recordó que durante la pandemia, cuando una persona ingresaba al país, debía someterse a un test de coronavirus para descartar que esté contagiado. En caso de estarlo, debía hacer una cuarentena.
Ante la duda de cómo habría accedido a ese trato preferencial Tamara Pettinato, Ninci contó: «El comisionado mayor regional Bernardo Ribeiro. Estaba debajo de José Glinski (pareja de Tamara). Y quien la llevaba en esta Berlingo blanca es el chofer de la Unidad Regional N° 1 del Este, el oficial López, que cumplía órdenes».
La periodista de Radio Mitre dijo que, según le contaron, a la hija de Roberto Pettinato «le rendían honores como si fuera una líder religiosa o personal diplomático».
En ese contexto, Ninci dijo que quienes se oponían «los sancionaban con 10 días de suspensión o los echaban» y que los beneficios no respondían directamente a su vínculo con Glinski, quien es su novio y que fue funcionario durante el gobierno de Alberto Fernández desempeñándose como Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. «¿Pero la orden venía de más arriba entonces? ¿Del Presidente?«, consultó Feinmann. «Obvio, ¿de quién va a venir?», contestó Mercedes.
Los comentarios están cerrados.