De noche y con autodespacho se logra un 6% de descuento. ¿Cuánto se traduce eso en ahorro mensual en pesos tras el aumento de precios de este domingo?
22/07/2025 – 07:05hs
Cargar combustible de manera inteligente en YPF ahora ofrece la oportunidad de generar un ahorro significativo, gracias al nuevo esquema de precios diferenciados por modalidad y bandas horarias que la compañía implementó a partir del 1° de julio.
Esta innovadora estrategia busca brindar a los clientes una experiencia más flexible y adaptada a sus necesidades, consolidando un cambio cultural en la gestión de precios de combustibles en Argentina que ahora introduce beneficios adicionales para los clientes.
Todo esto es posible gracias a la avanzada tecnología del Real Time Intelligence Center Comercial (RTIC) que permitió y la reciente puesta en marcha de la nueva estrategia de micropricing, a la par de la experiencia en los primeros seis pilotos de autodespacho.
Esta política de precios, que contempla un ajuste promedio del 2,5% en los combustibles aplicado por la petrolera desde ayer domingo, se basa en variables como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos y los biocombustibles.
Cuánta plata se puede ahorrar por mes cargando de madrugada
En la nueva estrategia un punto clave es el precio diferencial nocturno, que otorga un descuento del 3% en todas las estaciones de servicio del país para quienes carguen entre las 0 y las 6 AM y paguen a través de la APP YPF.
Pero el mayor beneficio se obtiene al combinar esta franja horaria con la modalidad de autodespacho. En las estaciones de servicio habilitadas, el autodespacho estará disponible las 24 horas y ofrecerá un beneficio adicional del 3%.
Esto significa que, durante la noche (de 0 a 6 AM), los clientes que utilicen el autodespacho y paguen con la APP YPF podrán acceder a un descuento total del 6% (3% por la franja horaria y 3% por la modalidad).
Para ilustrar el potencial de ahorro, si se considera un vehículo con un tanque de 50 litros a un precio actual del litro de combustible de $1.246, el costo de una carga completa sin descuentos sería de $62.300.
Al aprovechar el descuento del 6% en la modalidad de autodespacho nocturno, el ahorro por cada carga completa de 50 litros asciende a $3.738. Pero a partir de ahí se puede ahorrar mensualmente un monto superiores dependiendo de la frecuencia de carga.
Así, si el vehículo llena el tanque tres veces al mes, el ahorro mensual total sería de $11.214, y en los casos en que se complete cinco veces al mes, el consiguiente ahorro mensual total se elevaría a $18.690, en cualquier noche de la semana.
Micropricing, la gestión de precios por IA
Este ahorro representa una suma considerable que puede impactar positivamente en el presupuesto de los automovilistas, especialmente en un contexto de constantes variaciones de precios.
YPF está trabajando en la adecuación y expansión del servicio de autodespacho a nuevas estaciones de servicio en todo el país, con el objetivo de cubrir el 50% de las mismas en los próximos meses, en función de la adopción y preferencia de los clientes.
Es crucial tener en cuenta que las provincias de La Pampa, Jujuy y Buenos Aires están exceptuadas de esta iniciativa debido a legislaciones locales que prohíben el autodespacho. En consecuencia, el descuento del 6% no podrá aplicarse en estas localidades mientras las restricciones legales persistan.
Esta nueva dinámica de precios, que permite al cliente elegir activamente cómo, cuándo y dónde cargar combustible, promueve un protagonismo sin precedentes del consumidor, quien ahora tiene las herramientas para optimizar sus gastos en combustible.
Los comentarios están cerrados.