El inversor más famoso del mundo, de 94 años, advirtió que todavía no informó la novedad al resto de los directores de la compañía
03/05/2025 – 15:34hs
El mega invesor Warren Buffett anunció este sábado que planea dejar el mando de su enorme conglomerado Berkshire Hathaway, un gigante financiero que logrado construir durante las últimas seis décadas.
El hombre de 94 años dijo que propondría que Greg Abel asuma el cargo de director ejecutivo de Berkshire a fines de este año, informó Financial Times.
«Ha llegado el momento en que Greg debería convertirse en el director ejecutivo de la empresa a fin de año y quiero comunicárselo a los directores y obtener su recomendación», señaló.
Abel, a quien Buffett había nombrado previamente como su sucesor, es vicepresidente de operaciones no aseguradoras de Berkshire. Buffett afirmó no haberle avisado con antelación, ni a él ni a los demás directores de Berkshire, y realizó el anuncio al final de la histórica 60.ª junta anual de accionistas en Omaha, Nebraska.
Berkshire es uno de los conglomerados más grandes del mundo y gestiona una cartera de casi 200 empresas. Buffett lo adquirió por primera vez en 1965, cuando era un fabricante textil de tamaño mediano.
Buffett dijo que mañana convocaría una reunión con la junta directiva de Berkshire para responder preguntas sobre su decisión. «Dos de los directores, que son mis hijos, saben de qué voy a hablar. Para el resto, esto será noticia».
Agregó que «seguiría presente y podría ser útil en algunos casos» y prometió no vender una acción de Berkshire, lo que provocó un aplauso entusiasta de las 40.000 personas en el centro de convenciones de Omaha.
«Esa es la noticia del día», bromeó Buffett al final de la reunión.
Los comentarios están cerrados.